Skip to main content

Concesión de subvenciones destinadas a apoyar a proyectos de aceleración de las industrias culturales y creativas (ICC) (financiado por los fondos Next Generation UE).

Las subvenciones están dirigidas a la obtención de habilidades emprendedoras y financieras de las ICC.

Hay 2 líneas de actuación:

a) Línea 1. Aceleración y acompañamiento: Contratación de servicios para la aceleración de las ICC, tales como: programas de formación, servicios de mentoría, de incubación y aquellos que contribuyan a la obtención de habilidades orientadas a la mejora de su gestión, desarrollo, innovación, competitividad, digitalización, organización estratégica, financiación, internacionalización, etc.

b) Línea 2. Inversión de capital: Realización de inversiones de capital (inmovilizado material e inmaterial) que estén vinculadas o sean consecuencia de los servicios recibidos conforme a la línea de actuación 1.

Beneficiarios de la subvención – ¿Para quién está destinada?

  • Autónomos, y personas físicas que manifiesten el compromiso de constituirse como empresas o autónomos en el momento de recibir la ayuda.
  • PYMES
  • Microempresas

¿Cuánto?

80 % de los gastos subvencionables de la inversión total realizada, con un límite máximo de 20.000 euros

¿Cuándo? – Fechas para presentar la solicitud

Desde el 13/07/2023 hasta el 30/07/2023

¿Dónde? – Ámbito territorial de la subvención

Islas Baleares

¿Cómo? – Requisitos principales

Los beneficiarios tienen que pertenecer al sector de las ICC y desarrollar una actividad económica vinculada con alguna de las fases de la cadena de valor de las ICC: creación, producción, distribución, exhibición o comercialización.

Gastos subvencionables

a) Línea 1. Aceleración y acompañamiento: Gastos derivados de un programa de acompañamiento que puede incluir: formación, mediación, incubación o mentoría en comunicación, internacionalización o financiación y que debe intervenir, como mínimo, en alguna de las siguientes áreas:

  • Estrategia de negocio innovador y con alto potencial de crecimiento.
  • Innovación digital.
  • Planes de ventas de negocio y tipología citada.
  • Planes de marketing.
  • Dinámicas de intercambio de experiencias, buenas prácticas y trabajo en red (networking).
  • Gestión de la innovación (propiedad industrial, protección de datos y seguridad informática, entre otros).
  • Legalidad aplicada.
  • Finanzas aplicadas.

b) Línea 2. Inversión de capital: Comprende todos aquellos gastos que sean estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto, incluyendo digitalización y aplicación de nuevas tecnologías, aplicación de datos masivos (big data), adopción de medidas de desarrollo sostenible, y cualquier inversión que revierta en la organización para impulsar su aceleración.

Período subvencionable

Desde el 1 de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2024. Las facturas serán emitidas y pagadas en este periodo.

LINK A LA CONVOCATORIA

¿Qué es el Radar de subvenciones musicales de Incentiva Music?

Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones» detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical.

Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

La suscripción es totalmente gratuita. Para acceder al Radar de Subvenciones solo tienes que suscribirte a través del enlace de abajo y recibirás un listado semanal de ayudas públicas para la industria musical, así como un pequeño resumen con los datos necesarios para solicitarlas y tramitarlas.

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en el formulario de contacto de abajo.

¡Suscríbete al boletín semanal del Radar de Subvenciones!

Formulario de contacto – Incentiva Music