Skip to main content

El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business SME Fund” (SME Fundes un programa de reembolso iniciativa de la Comisión Europea que se lleva a cabo a través de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) con el objetivo de prestar apoyo financiero a las pymes de la Unión Europea en la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

A través de este fondo, se cubren parcialmente las tasas de marcas, patentes y diseños hasta el 75% registrados por autónomos y personas jurídicas (sociedades, asociaciones etc)Es importante tener en cuenta en este proceso lo siguiente:

1- Se solicita la subvención
2- Se recibe la aceptación de la subvención y el porcentaje subvencionado
3- Se registra la marca y el beneficiario paga el registro de marca
4- El beneficiario recibe la cantidad subvencionada en su cuenta

El registro de marcas no suele estar en la lista de prioridades de muchos artistas o sellos discográficos, pero es un aspecto crucial en la industria musical. A través de este curso de nuestro Hub os ayudamos a hacer el registro de vuestra marca vosotros mismos como complemento perfecto a esta ayuda disponible de Fondo para Pymes hasta el 6 de diciembre de 2024.

Y si no, también puedes delegar este trabajo a nuestro equipo legal con el servicio de vigilancia de marca incluido el primer año aquí.


¿Qué es el Radar de subvenciones musicales de Incentiva Music?

Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones» detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical.

Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

La suscripción es totalmente gratuita. Para acceder al Radar de Subvenciones solo tienes que suscribirte a través de ESTE ENLACE y recibirás un listado semanal de ayudas públicas para la industria musical, así como un pequeño resumen con los datos necesarios para solicitarlas.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto