Skip to main content

Desde el Radar de Subvenciones de Incentiva Music sabemos que siempre hay mucho trabajo y poca gente para hacerlo. Por ello hemos reservado un espacio para reunir todas las ayudas a la contratación en las distintas Comunidades Autónomas. Os recomendamos guardar este enlace para comprobar si aplican a contrataciones previas o tenerlas en cuenta en futuras.

Suscribirse al radar de subvenciones de Incentiva Music

¿Cuánto?

La cuantía máxima varía dependiendo de la persona contratada, número de empleos creados, Comunidad Autónoma y otras especificaciones.

Relación de ayudas

Madrid

Para contratar nuevos recursos humanos o dar estabilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras temporales, la Comunidad de Madrid pone a disposición de empresas, trabajadores autónomos, entidades locales, etc. las ayudas e incentivos destinados a la creación y mantenimiento del empleo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Cataluña

El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) abre la convocatoria anticipada para el año 2023 del Programa 30 Plus (Línea 2- Entidades contratantes) con el objetivo de llevar a cabo proyectos que desarrollen actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de personas en situación de paro de 30 o más años, proporcionándoles —entre otros recursos— la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

País Vasco

Se trata de ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas, u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, de la igualdad entre hombres y mujeres y de consolidar su inserción laboral.  

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Andalucía

Los incentivos dirigidos a impulsar la recuperación y generación del empleo estable en Andalucía tienen por objeto reactivar el mercado de trabajo e impulsar la recuperación y creación de empleo estable en Andalucía a través de la concesión de subvenciones dirigidas a la contratación indefinida.

El concepto subvencionable es la contratación laboral con carácter indefinido o fijo discontinuo, tanto a tiempo completo, como a tiempo parcial, siempre que la jornada de trabajo no se inferior al 50% de la jormada completa.

La cuantía de la subvención será de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado, a jornada completa, en general.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Valencia

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Navarra

Presupuesto disponible: 750.000 euros.

Módulos económicos aplicables:

  • Un máximo de 9,14 euros por participante y hora, para las acciones formativas que se impartan en modalidad presencial.
  • Un máximo de 6,85 euros por participante y hora, para las acciones formativas que se impartan en modalidad teleformación.

Las entidades subvencionadas deberán contratar, por sí mismas o a través de sus miembros o asociados, al menos, al 40% de las personas que finalicen cada una de las acciones formativas.

Los contratos se realizan con carácter indefinido o duración mínima de 6 ó 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial (en este supuesto, con jornada diaria mínima del 50%)

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Galicia

La orden regula el Plan Galicia emplea (código de procedimiento TR342C) de incentivos a la contratación por cuenta ajena y a la formación de los colectivos vulnerables recogidos en el artículo 25.1.a), a través de dos líneas de ayudas:

1. La línea de incentivos a la contratación por cuenta ajena y que incluye cuatro modalidades de ayudas:

a) Incentivos a la contratación indefinida inicial de personas desempleadas.

b) Incentivos al incremento de jornada de las contrataciones indefinidas, de tiempo parcial a tiempo completo.

c) Incentivos al incremento de la duración anual de los contratos fijo-discontinuos a un mínimo de 9 meses.

d) Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad.

2. La línea de incentivos a las acciones formativas en el centro de trabajo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Asturias

Obtener ayudas económicas para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido treinta años en el momento de comenzar la relación contractual.
Estas ayudas se enmarcan en el “Programa Investigo”, que es una actuación incluida en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Cantabria

Subvenciones y ayudas del gobierno cántabro para un empleo estable y de calidad. Las pueden solicitar pequeñas y medianas empresas del sector privado (PYMES), incluyendo autónomos, autónomas y mutualistas de colegio profesional, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro, todas ellas siempre que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

La Rioja

Programa ayudas con el objetivo de fomentar el empleo de personas en situación o grave riesgo de exclusión a través de la creación de Empresa de inserción, mediante subvención por creación de empleo protegido, asistencia Técnica o por la inserción en el mercado de trabajo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Castilla y León

La Junta de Castilla y León pone a disposición varias líneas de ayudas para el fomento del empleo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Aragón

El Gobierno de Aragón pone a disposición varias líneas de ayuda para el fomento del empleo.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Castilla la Mancha

Castilla la Mancha ofrece distintas ayudas según la finalidad y el solicitante de la subvención. En este enlace podéis ver el índice de todas ellas.

Haz click aquí para acceder

Murcia

La finalidad de estas ayudas es la de fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas, por pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) con centros de trabajo en la Región de Murcia y la conversión de contratos formativos en indefinidos. 

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Extremadura

Estas ayudas de la junta de Extremadura están destinadas a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma, así como el asesoramiento y acompañamiento a ésta.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Baleares

Desde el servicio de emprendedores de ifoc, te explican la normativa aplicable y los diferentes documentos administrativos a presentar para poder optar a las ayudas disponibles. También calendarizan las tareas a realizar en función de la publicación de la convocatoria en los respectivos boletines oficiales. En el enlace puedes consultar todas las ayudas, según tu caso:

Haz click aquí para acceder

Canarias

El Servicio Canario de Empleo es un órgano administrativo autónomo, adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias con la responsabilidad de la inserción laboral activa. Su misión es la de fomentar, mejorar y promover el empleo y la formación en Canarias de la población desempleada y ocupada.

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Ceuta

Estos incentivos pretenden ayudar a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial o profesional, cuando la persona que ha tomado esta decisión se encuentra en desempleo (inscrita o no en el SPEE)

Haz click aquí para acceder a la ayuda

Melilla

La línea de ayudas persigue el aumento de la contratación de personas desempleadas.

Haz click aquí para acceder a la ayuda