Skip to main content

Convocadas una convocatoria novedosa en este 2024: de las ayudas más importantes de la industria musical española: las Ayudas para los eventos profesionales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas, 2024-2025.

La Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (DGICPIC) de España es el órgano directivo del Ministerio de Cultura, adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura, responsable del fomento y promoción de las industrias culturales españolas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como de la cooperación internacional en el ámbito de la cultura.

¿Quién convoca?

Subdirección de Industrias Culturales y Creativas

¿Qué es? Resumen de la convocatoria

Organización de plataformas, foros, eventos, jornadas, ferias, festivales, congresos o encuentros de carácter profesional e impacto internacional relativas a las industrias culturales y creativas, tanto en territorio español como en el extranjero.

Todas las actividades propuestas deberán contar con impacto internacional y un alto interés cultural y profesional.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

¿Para quién? Beneficiarios


Microempresas, pequeñas y medianas empresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuánto?

Máximo 60.000 euros (80%)

¿Cuándo? Fechas para presentar la solicitud

Desde el el 01/03/2024 (pendiente de publicación)

¿Dónde? Ámbito territorial

Nacional

Pendiente de publicación plataforma de solicitud – Convocatoria oficial


¿Qué es el Radar de subvenciones musicales de Incentiva Music?

Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones» detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical.

Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

La suscripción es totalmente gratuita. Para acceder al Radar de Subvenciones solo tienes que suscribirte a través de ESTE ENLACE y recibirás un listado semanal de ayudas públicas para la industria musical, así como un pequeño resumen con los datos necesarios para solicitarlas.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto