Skip to main content

Concesión de ayudas para atender los proyectos culturales que los Ayuntamientos aragoneses desarrollen cooperativamente en el marco que establece el programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) en los términos establecidos en el convenio anual de colaboración participado por la Comunidad Autónoma de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza.

¿Quién convoca?

Diputación Provincial de Zaragoza

¿Para quién? Beneficiarios

Ayuntamientos aragoneses que sean propietarios, arrendatarios o dispongan por cualquier otro título jurídico de un espacio escénico destinado a la celebración de actividades culturales, con las características determinadas en la convocatoria.

¿Cuánto?

El Gobierno de Aragón cofnanciará hasta un máximo del 35 % del presupuesto de la programación de escena de cada ayuntamiento. El presupuesto máximo subvencionable de la programación de escena está establecido en 60.000 euros, por lo que cada ayuntamiento podrá obtener, para este fin, una fnanciación máxima de 21.000 euros.

¿Cuándo? Fechas para presentar la solicitud

Hasta el 10/11/2023

¿Dónde? Ámbito territorial

Zaragoza

¿Cómo? Requisitos principales

  • Deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Tener un aforo mínimo de 200 localidades.
    • Disponer de un escenario con un mínimo de 7 metros de boca y 5 metros de fondo.
    • Tener una cabina con equipamiento o el espacio suficiente en la zona de butacas para la colocación de las mesas de luz, sonido, proyección…
    • Contar con camerinos dotados de mesas, sillas y espejos con luz para maquillaje.
  • Deberán presentar un proyecto anual donde se incluya obligatoriamente la programación de escena prevista durante el periodo que contempla esta convocatoria ajustándose a las siguientes condiciones:
    • Realizar una programación de escena con un mínimo de 6 actuaciones, distribuida a lo largo del año con un presupuesto mínimo subvencionable de 20.000 euros y un presupuesto máximo subvencionable de 60.000 euros.
    • La programación de escena deberá realizarse en los espacios escénicos asociados a la RAEE, si bien podrán exceptuarse de cumplir esta condición los espectáculos que se celebren en otros espacios por razón de sus especiales características de exhibición, siempre que el gasto en su contratación no exceda el límite del 50% del presupuesto de la programación de escena para el que se solicite la subvención.
    • Son elegibles para formar parte de la programación de escena RAEE aquellos espectáculos que conforman el Catálogo RAEE.
    • Al menos un 40% del presupuesto se dedicará a la contratación de espectáculos de productoras, compañías y grupos artísticos aragoneses. En el cómputo de este 40 %, se podrá incluir el 20% del gasto producido en la contratación de espectáculos de cualquier otro origen efectuados a través de distribuidoras aragonesas.
    • Garantizará una programación de escena plural, que incluya espectáculos de las cuatro disciplinas, danza, música, teatro y circo, realizando un gasto mínimo en cada disciplina del 5% del presupuesto de la programación de escena, computando a estos efectos el circo y el teatro como una misma disciplina.

Se consideran gastos subvencionables los realizados desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 14 de noviembre de 2023.

Convocatoria oficial


¿Qué es el Radar de subvenciones musicales de Incentiva Music?

Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones» detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical.

Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

La suscripción es totalmente gratuita. Para acceder al Radar de Subvenciones solo tienes que suscribirte a través de ESTE ENLACE y recibirás un listado semanal de ayudas públicas para la industria musical, así como un pequeño resumen con los datos necesarios para solicitarlas.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto