Skip to main content

El radar que inaugura este mes de julio es breve pero no por ello menos interesante. Compartimos las últimas convocatorias recién inaugurado el verano mientras los organismos resuelven. Convocatorias como de producción en Castilla y la mancha y la de distribución y promoción para la música vasca. Sobre esta última, el próximo jueves 4 de julio a las 10:30 impartiremos el webinar formativo de esta subvención organizado por Musika Bulegoa y Eusko Jaurlaritza.

Mientras tanto, ya contamos con las resoluciones de las ayudas en Extremadura para el año mientras que el INAEM ha publicado los listados definitivos de excluidos de las Ayudas a la música, la lírica y la danza.


Suscribirse al radar de subvenciones de Incentiva Music

🆕 Nuevas convocatorias

Subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha convocado estas ayudas para la producción de espectáculos en vivo organizados por autónomos, entidades sin ánimo de lucro, empresas…cubriendo la subvención como máximo del 70% de la inversión en cada una de las actuaciones, con el límite de 40.000 euros por proyecto que se habrá celebrado entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de noviembre de 2025

Subvenciones a la promoción y distribución cultural en País Vasco: música (2024)

El Gobierno Vasco ha convocado estas ayudas previstas en esta convocatoria van dirigidas a financiar proyectos de promoción, comercialización, internacionalización y distribución para el circuito en vivo de formaciones musicales del País Vasco o bien aquellas cuyo repertorio en euskera sea superior al 75% del total y que se realicen entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

El importe concedido a cada proyecto seleccionado no podrá exceder del 75% del presupuesto del plan de promoción presentado y la cantidad máxima a conceder será la siguiente:

  • Solicitudes encuadradas en proyectos unitarios relativos a una única formación musical que acredite: 5.000 euros.
  • Solicitudes encuadradas en proyectos empresariales: 15.000 euros.

El próximo jueves 4 de julio a las 10:30 impartiremos el webinar formativo de esta subvención organizado por Musika Bulegoa y Eusko Jaurlaritza.


⏱️ Subvenciones que finaliza el plazo para presentarlas esta semana

Subvenciones a la programación de música en vivo de carácter profesional ICEC

El ICEC ha convocado estas subvenciones anuales para apoyar la contratación artística de los conciertos que forman parte de las programaciones de música en vivo de carácter profesional en Cataluña desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024

Subvenciones culturales de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha convocado subvenciones para apoyar y fomentar las actividades culturales que vienen realizando las distintas asociaciones y colectivos ubicadas en la provincia de Cuenca que realicen esas actividades entre el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

Ayudas a proyectos profesionales y empresariales para el fomento de la innovación en las industrias culturales y creativas correspondientes al año 2024

La Subsecretaría de Cultura ha convocado estas ayudas herederas de la anterior convocatoria conocida como “modernización e innovación de las industrias culturales y creativas”

Para proyectos realizados por autónomos y empresas privadas del sector cultural que fomenten las prácticas profesionales y empresariales, la inversión, el mecenazgo, la expansión internacional, el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y el cumplimiento de los ODS.

La cantidad máxima a conseguir es de 50.000 euros según porcentaje de autofinanciación y la convocatoria abrirá del 19 de junio hasta el 9 de julio.

Enlace oficial a la convocatoria

Subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado estas subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León para personas físicas y jurídicas de esta comunidad autónoma. La cantidad máxima a conseguir es del 70% de la cantidad solicitada, con un límite de 40.000 euros tanto para proyectos de producción de espectáculos como para proyectos de gira.

Enlace oficial a la convocatoria