Skip to main content

Cada semana Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones», detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical y las reúne en una publicación. Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

Esta semana en el Radar de subvenciones encontramos ayudas sobre todo a artistas composición y movilidad, de diferentes organismos, así como una de las primeras convocatorias en el año a festivales en este caso en Vitoria.

Si quieres recibir este Radar de Subvenciones en tu correo de manera preferente y exclusiva cada semana solo tienes que suscribirte a través de ESTE ENLACE y recibirás un listado semanal de ayudas públicas para la industria musical, así como un pequeño resumen con los datos necesarios para solicitarlas.

La suscripción es totalmente gratuita.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.


Subvenciones para la movilidad de artistas para actuaciones y/o giras en el ámbito de la música y las artes escénicas

Estado: Abierta

El Institut Ramón Llull y el Departament de cultura realizan esta segunda convocatoria en este 2024 destinado a subvencionar los gastos realizados por los artistas catalanes (personas físicas y jurídicas, incluyendo entidades sin ánimo de lucro) en los desplazamientos realizados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este 2024. Solamente se puede presentar una solicitud y las actividades tienen que tener una contraprestación económica en forma de caché o taquilla. La cantidad mínima a conseguir es de 1.000 euros y la máxima 25.000 euros.

Hasta el 12-03-2024

Enlace a la convocatoria


Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE

Estado: Abierta

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de sus Incentivos a la Creación Musical 2024 en tres modalidades diferentes: edición de partituras, obras por encargo y estrenos de obras.

El Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE, con una dotación anual de 130.00 euros, contribuye a difundir el repertorio orquestal y camerístico de los compositores contemporáneos mediante un sistema de ayudas al estreno de obras, a las nuevas ediciones musicales y al encargo de obras orquestales.

Están destinadas a socios de la SGAE y la dotación por cada línea es la siguiente:

  • Edición de partituras – Hasta 1.200 euros en gran formato
  • Obras por encargo – Hasta 6 obras por encargo de 6000 euros cada una
  • Estreno de obras – Hasta 6 obras por encargo de 6000 euros cada una

La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo de 2024.

Enlace a la convocatoria


Ayudas a Viajes para la promoción internacional de Música 2024

Estado: Abierta

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de estas ayudas que pueden solicitar los socios de la SGAE con los viajes que realicen desde el 1 de enero del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025.

La cantidad máxima a recibir es de 2.000 euros y el mismo proyecto no se puede presentar a más de una convocatoria, que tiene un plazo de apertura muy prolongado: hasta el 29 de noviembre de 2024.

Enlace a la convocatoria


AIE en ruta

Estado: Abierta

AIEnRUTa-Artistas es un programa para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. Por ello, durante el año realiza 2 procesos de solicitud para artistas y bandas que girarán por las salas españolas en dos períodos: enero-junio y septiembre-diciembre.

Hasta el 15-03-2024

Enlace a la convocatoria


Subvenciones genéricas en materia de cultura para las entidades mercantiles privadas y empresarios individuales o autónomos de Fuerteventura, año 2024

Estado: Abierta

El Cabildo Insular de Fuerteventura ha convocado subvenciones para fomentar proyectos y actividades culturales que contribuyan al desarrollo de las artes escénicas, artes plásticas, visuales y gráficas, artes literarias, artes audiovisuales, así como la cultura popular y tradicional en la isla. Están destinadas a personas físicas (autónomos) y jurídicas con un límite máximo de 15.000 euros por proyecto.

Hasta el 13-03-2024

Enlace a la convocatoria


Subvenciones a la creación cultural, dirigidas al fomento de la composición musical, para el año 2024.

Estado: Abierta

El Gobierno Vasco ha convocado subvenciones para fomentar la creación de composiciones musicales originales plasmadas en una partitura (pentagrama o, en el caso de música electroacústica, cronograma o plan de interpretación) para empadronados en la CAV y no se deben de haber registrado con anterioridad a la solicitud.

Las cantidades a conseguir dependen del tipo de obra:

a) Obras para solo o dúo, de una duración inferior a 10 minutos: 2.800 euros.

b) Obras para solo o dúo de una duración igual o superior a 10 minutos u obras de trío, cuarteto o coro a capella de una duración inferior a 10 minutos: 4.000 euros.

c) Obras de trío, cuarteto, coro a capella, de una duración igual o superior a 10 minutos u obras para grupo de cámara de entre 5 y 11 intérpretes, de una duración inferior a 15 minutos: 5.600 euros.

d) Obras para grupo de cámara de entre 5 y 11 intérpretes, de una duración igual o superior a 15 minutos u obras para ensemble grande (12 o más intérpretes) de una duración inferior a 15 minutos: 7.500 euros.

e) Obras para ensemble grande (12 o más intérpretes) u ópera de cámara, de una duración igual o superior a 15 minutos, u obras para orquesta sinfónica, de una duración inferior a 15 minutos: 9.500 euros.

f) Obras para orquesta sinfónica (con o sin solistas, con o sin coro), de una duración igual o superior a 15 minutos:

Hasta el 20-03-2024

Enlace a la convocatoria


Subvenciones para apoyo a proyectos culturales y eventos y festivales consolidados en Vitoria, año 2024

Estado: Abierta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones 2024 para apoyar proyectos culturales, eventos y festivales. Los proyectos tienen que estar realizados por personas físicas y jurídicas residentes en Álava.

Una ayuda que cuenta con una dotación presupuestaria máxima de 200.000 euros que se desglosan en:

  • 175.000 euros para eventos, festivales y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en cualquiera de sus ámbitos. Además deberán desarrollarse en Vitoria-Gasteiz, y estar organizados y gestionados por agentes culturales locales.
  • 25.000 euros para actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social, al desarrollo personal en el ámbito de la cultura facilitando el conocimiento y potenciando la creatividad, etc. Siempre y cuando estén organizados y gestionados por agentes culturales locales.

Hasta el 15-03-2024

Enlace a la convocatoria


Ayudas públicas a eventos profesionales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas 2024-2025

Estado: Próxima apertura

La Subdirección de Industrias Culturales y Creativas (dependiente del Ministerio de Cultura) ha convocado por primera vez las “Ayudas públicas a eventos profesionales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas 2024-2025”. Estas subvenciones están dirigidas a PYMES españolas para que organicen plataformas, foros, eventos, jornadas, ferias, festivales, congresos o encuentros de tipo profesional. Esto último es fundamental pues la convocatoria resalta que las actividades (que se tienen que realizar entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025) deben tener interés cultural, carácter profesional e internacional y pueden realizarse tanto en España como en el extranjero. La cantidad máxima que se puede conseguir es de 60.000 euros y, aunque la sede electrónica no está aún habilitada y en este enlace se puede consultar la convocatoria, el plazo de solicitud comienza el viernes 1 de marzo.

Enlace a la convocatoria


Subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales

Estado: Últimos días

El Institut Català d’Empreses Culturals ha convocado estas subvenciones para personas físicas y jurídicas, incluyendo entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de consultoría como planes de análisis y de negocio, las estrategias para el desarrollo de públicos, internacionalización y planes de sostenibilidad medioambiental en el 2024. La cantidad máxima a conseguir para el desarrollo de estas actividades es de 4.500 euros.

Hasta el 29-02-2024

Enlace a la convocatoria


Subvenciones para la organización de acontecimientos de contenido cultural digital en Cataluña

Estado: Últimos días

El Institut Català d’Empreses Culturals ha convocado estas subvenciones tanto para entidades públicas como privadas (autónomos, empresas y asociaciones) para la organización de festivales, congresos y ferias y otros eventos, presenciales o en línea, que se celebren en Cataluña con el objetivo de promover y difundir los proyectos de contenido cultural digital que promuevan la innovación cultural y creativa.

La cantidad máxima a conseguir es de 120.000 euros.

Hasta el 29-02-2024

Enlace a la convocatoria


Subvenciones destinadas a financiar Proyectos de Iniciativas Empresariales de Relevancia Turística en la Comunidad de Castilla y León

Estado: Últimos días

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha convocado las subvenciones destinadas a financiar proyectos de iniciativas empresariales de relevancia turística en la Comunidad de Castilla y León para la creación de oferta turística que, por su relevancia, originalidad, tenga la capacidad de atraer visitantes y afán de permanencia sean merecedoras de ayuda y que a su vez se concreten en destinos cuya oferta turística primaria o complementaria tenga capacidad de crecimiento. Se pueden presentar sociedades mercantiles con proyectos de hasta 90.000 euros pero no son subvencionables actividades turísticas relacionadas con la música sino proyectos de inversión para empresas turísticas de Castilla y León. El plazo de solicitud acaba el jueves 29 de febrero.

Enlace a la convocatoria


Campaña de difusión de Música y Teatro en Alicante, año 2024

Estado: Últimos días

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha convocado las subvenciones destinadas a financiar proyectos de iniciativas empresariales de relevancia turística en la Comunidad de Castilla y León para la creación de oferta turística que, por su relevancia, originalidad, tenga la capacidad de atraer visitantes y afán de permanencia sean merecedoras de ayuda y que a su vez se concreten en destinos cuya oferta turística primaria o complementaria tenga capacidad de crecimiento. Se pueden presentar sociedades mercantiles con proyectos de hasta 90.000 euros pero no son subvencionables actividades turísticas relacionadas con la música sino proyectos de inversión para empresas turísticas de Castilla y León. El plazo de solicitud acaba el jueves 29 de febrero.

Enlace a la convocatoria

Sobre Incentiva Music

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto