Skip to main content

El radar de subvenciones de esta semana (3 de junio – 10 de junio) regresa con una gran cantidad de convocatorias heterogéneas a festivales en Euskadi, a proyectos en Cataluña y Santander y con las primeras resoluciones de las convocatorias nacionales estrella del año. Es el caso de la primera subvención nacional dirigida a podcasts (Ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) con más de 1.200 expedientes y 133 beneficiarios de los cuales 33 han sido podcasts.

Además, el pasado jueves 29 se publicó el listado de las subsanaciones requeridas a los expedientes de las Ayudas a la música, la lírica y la danza del 2024. Los más de 1.000 expedientes gestionados por el organismo demuestran que estas ayudas siguen siendo las líderes indiscutibles en territorio nacional.

En las próximas semanas se sucederán las resoluciones de las convocatorias autonómicas esperando que en los próximos días se publiquen las Ayudas a la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas así como las Subvenciones para la programación de música en vivo en Cataluña.


🆕 Nuevas convocatorias

Subvenciones para la organización de festivales en las diferentes áreas culturales de Euskadi (2024)

El Gobierno Vasco ha abierto su convocatoria anual para festivales realizados en Euskadi desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 organizados por personas físicas o jurídicas (no entidades sin ánimo de lucro ni AIEs).

La cantidad máxima a conseguir es 35.000 euros por solicitante y, dentro de la línea de organización de festivales de artes en vivo entran artes escénicas, música en vivo y bertsolarismo

Subvenciones para proyectos culturales de carácter puntual de interés para la ciudad de Barcelona en 2024

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado subvenciones para proyectos de cualquier disciplina cultural, de interés para la ciudad, de carácter excepcional, singular y no periódico, o aquellos que se impulsen por primera vez y que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en la ciudad de Barcelona.

Se convocan tres modalidades:

  • Modalidad A: aniversarios, efemérides y celebraciones.
  • Modalidad B: proyectos nuevos o primeras ediciones.
  • Modalidad C: proyectos estratégicos de carácter extraordinario.

y la cantidad máxima a conseguir por cada modalidad son 12.000 euros por proyecto.

Subvenciones para actividades culturales diversas en el municipio de Santander para 2024

El Ayuntamiento de Santander ha convocado estas subvenciones destinadas a las actividades culturales en la amplitud del término desarrolladas por empresas (sociedades). Las actividades se tienen que celebrar durante el año natural y pueden obtener hasta 13.500 euros por beneficiario.

Subvenciones a la edición de discográfica de creaciones musicales de Cuenca en 2024

La Diputación de Cuenca ha convocado estas ayudas destinadas a la producción discográfica cuantía de la subvención a percibir por cada proyecto será hasta un máximo de 3.000 euros a realizar desde el 1 octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.


⏱️ Subvenciones que finaliza el plazo para presentarlas esta semana

Ayudas a las artes escénicas en Aragón para el año 2024

El Gobierno Aragón ha convocado estas ayudas para producción de espectáculos, giras y actuaciones fuera de Aragón y programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

Subvenciones destinadas a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla-La Mancha


Sobre el Radar de Subvenciones

Cada semana Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones», detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical y las reúne en una publicación. Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

Sobre Incentiva Music

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto