Skip to main content

El radar de esta semana (27 de mayo – 1 de junio) incluye convocatorias muy variadas como las destinadas a proyectos culturales en diferentes provincias y destacando especialmente las específicas para la música en Asturias. A la espera de la última convocatoria anual de Industrias Culturales y Creativas así como las del ICEC destinadas a la programación de música en vivo en giras y salas.

La semana anterior se resolvió provisionalmente las «Ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital». La primera convocatoria específica sobre podcasts realizada por Industrias Culturales y Creativas con 133 beneficiarios entre 1202 solicitudes y con algunas iniciativas del sector de la música que podéis consultar ya en la resolución.


🆕 Nuevas convocatorias

Ayudas a las artes escénicas en Aragón para el año 2024

El Gobierno Aragón ha convocado estas ayudas para producción de espectáculos, giras y actuaciones fuera de Aragón y programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

Las actividades se tienen que realizar entre el día 14 de noviembre de 2023 hasta el día 13 de noviembre de 2024.

La cantidad máxima a conseguir es 45.000 euros en la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas, 15.000 euros en la modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón, y a 50.000 euros en la modalidad de programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

Ayudas a profesionales y empresas del sector de la música en Asturias

El Principado de Asturias a convocado estas ayudas para empresas y profesionales autónomos del sector de la música, que tengan, durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la convocatoria, su domicilio fiscal en Asturias.

La cantidad máxima a conseguir es 15.000 euros.

La fecha máxima de ejecución de los proyectos subvencionables es la de 31 de octubre de 2024 y la de justificación 1 de noviembre de 2024

Ayudas a profesionales y empresas para la formación y profesionalización del sector cultural asturiano

El Principado de Asturias a convocado estas ayudas para empresas y profesionales autónomos, que tengan, durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la convocatoria, su domicilio fiscal en Asturias y que promuevan de manera continuada actividades para la formación y profesionalización del sector cultural asturiano.

La línea 3 es específica para el sector de la música, con máximo 15.000 euros por proyecto (máximo 3 proyectos por solicitante)

Subvenciones a entidades culturales sin fines de lucro, para la consolidación de programas en cultura que se desarrollen en Gipuzkoa (Susperka)

El Departamento de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa ha abierto la convocatoria de las ayudas para entidades sin ánimo de lucro para consolidar programas en diversos ámbitos culturales en Gipuzkoa. El importe de la subvención no sobrepasará el 70% de los gastos, ni la cantidad de 12.000 euros.


⏱️ Subvenciones que finaliza el plazo para presentarlas esta semana

Ayudas a la promoción cultural empresas en La Rioja

La Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud ha convocado estas ayudas dirigidas a actividades culturales realizadas por profesionales y empresas riojanas con objeto social cultural del 1 de enero al 10 de noviembre de 2024 pudiendo obtener hasta 18.000 euros de subvención.

MUNDURA Subvenciones a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro para llevar sus proyectos artísticos al ámbito internacional

Guipúzcoa ha convocado las ayudas dirigidas a autónomos y asociaciones residentes en esta provincia para mostrar proyectos artísticos en el ámbito internacional durante el 2024, con un importe máximo de 20.000 euros.

Adhesión a la marca «Fest Galicia» y la realización de contratos de patrocinio con entidades privadas para la realización de festivales de música profesionales

La Xunta de Galicia ha realizado esta importante convocatoria para solicitar la adhesión a la marca «Fest Galicia», creada para difundir los festivales de música profesionales que se celebran en Galicia que tienen un carácter singular, entendiendo como tales aquellos que presentan características especiales y diferenciadoras respecto al resto de eventos de tipología similar.

Categoría 1

  • Adhesión a la marca Fest Galicia de un mínimo de cuatro ediciones, excepto aquellos que tengan lugar en las provincias de Ourense o Lugo, en los que el mínimo de ediciones adherido será de tres.
  • Realización de diez ediciones del festival, excepto aquellos que tengan lugar en las provincias de Ourense o Lugo, en los que el número de ediciones será de cinco.

Categoría 2.

  • Adhesión a dos ediciones de Fest Galicia.
  • Realización de cinco ediciones del festival.

Categoría 3.

  • Adhesión a una edición de Fest Galicia.
  • Realización de un mínimo de dos ediciones del festival.

Subvenciones para la edición de revistas de cultura

El Ministerio de Cultura ha publicado la segunda convocatoria de subvenciones para la edición de revistas de cultura en edición impresa o digital. Son ayudas para entidades con y sin ánimo de lucro que excluyen formatos como anuarios o catálogos y publicaciones gratuitas. El importe de las subvenciones convocadas a favor de empresas será, como máximo, de 700.000 euros y máximo 300.000 euros para entidades sin ánimo de lucro.


Sobre el Radar de Subvenciones

Cada semana Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones», detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical y las reúne en una publicación. Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

Sobre Incentiva Music

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto