Skip to main content

El radar de esta semana comienza con la apertura de las convocatoria estrella de Cataluña: Subvenciones para la programación de música en vivo, del ICEC. También esta semana desde Cataluña la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural ha anunciado que publicará a lo largo de este mes de junio diferentes líneas de subvenciones destinadas a las infraestructuras, comemoraciones etc…

Por otro lado, desde Cantabria estudiará la creación de una partida económica en los presupuestos del 2025 para apoyar la organización y celebración de festivales folk. Para ello, se creará una asociación que agrupe a los organizadores de estos festivales.

Mientras tanto, en Madrid y Comunidad Valenciana se están produciendo los requerimientos de subsanación a nivel individual de las solicitudes a Proyectos musicales y al fomento de actividades musicales, respectivamente.


🌟 Convocatoria estrella

Subvenciones a la programación de música en vivo de carácter profesional ICEC

El ICEC ha convocado estas subvenciones anuales para apoyar la contratación artística de los conciertos que forman parte de las programaciones de música en vivo de carácter profesional en Cataluña desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 , en estas modalidades y beneficiarios:

  • Festivales organizados por ayuntamientos y entidades dependientes de estos.
  • Para empresas privadas (autónomos, sociedades y asociaciones)
  • Programación de música en vivo (festivales, ciclos y temporadas, y programación estable) que no sea de salas de conciertos
  • Programación estable de salas de conciertos

El importe de la subvención no puede superar el 80% de los gastos subvencionables, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 45.000,00 euros.

Enlace oficial a la convocatoria


🆕 Nuevas convocatorias

Ayudas destinadas a entidades culturales en el 2024 en Menorca

El Consell Insular de Menorca ha convocado subvenciones para la realización de las actividades culturales en Menorca, potenciando los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro. La cantidad máxima a obtener es 60.000 euros, el 60% del proyecto.

Subvenciones para fomentar la asistencia de los responsables de la programación municipal de artes escénicas y música a ferias, festivales y mercados especializados  en Cataluña.

El Departamento de Cultura a través de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC) convoca estas subvenciones para fomentar la asistencia de los responsables de la programación municipal de artes escénicas y música en las ferias, festivales y mercados especializados de los ámbitos mencionados para el año 2024.

Subvenciones destinadas a proyectos culturales de gran formato realizados o a realizar en los años 2023 y 2024 en Canarias

El Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas para autónomos y sociedades a proyectos culturales de gran formato realizados o a realizar en los años 2023 y 2024 en Canarias. Es decir, para proyectos con un presupuesto mínimo de 100.000 euros.

Ayudas para diversificar la oferta cultural en zonas rurales de Andalucía

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha publicado las bases de estas ayudas para impulsar la oferta cultural en el medio rural de Andalucía, con especial atención a municipios o entidades locales de menos de 30.000 habitantes y densidad inferior a 30.000 habitantes. La cuantía máxima a conseguir es 75.000 euros y la mínima 25.000 euros. El período de ejecución es entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024 y el resto de características son:

  1. Porcentaje máximo de la subvención: 80% del presupuesto aceptado del proyecto – 20% aportación entidad
  2. Cuantía máxima de la subvención: 75.000 euros.
  3. Cuantía mínima de la subvención: 25.000 euros.

⏱️ Subvenciones que finaliza el plazo para presentarlas esta semana

Subvenciones a festivales de música para el año 2024 en Galicia

AGADIC ha convocado ayudas para festivales de música realizados en Galicia desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024 organizados por personas físicas o jurídicas (no entidades sin ánimo de lucro ni AIEs). La cantidad máxima a conseguir es del 90% del presupuesto subvencionable, con un límite de 10.000 euros por solicitante.

Subvenciones para proyectos culturales de carácter puntual de interés para la ciudad de Barcelona en 2024

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado subvenciones para proyectos de cualquier disciplina cultural, de interés para la ciudad, de carácter excepcional, singular y no periódico, o aquellos que se impulsen por primera vez y que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en la ciudad de Barcelona.

Se convocan tres modalidades:

  • Modalidad A: aniversarios, efemérides y celebraciones.
  • Modalidad B: proyectos nuevos o primeras ediciones.
  • Modalidad C: proyectos estratégicos de carácter extraordinario.

y la cantidad máxima a conseguir por cada modalidad son 12.000 euros por proyecto.


Sobre el Radar de Subvenciones

Cada semana Incentiva Music, mediante su herramienta «Radar de Subvenciones», detecta y facilita las ayudas públicas más relevantes del sector musical y las reúne en una publicación. Esta herramienta está dirigida a empresas y profesionales del sector musical, como promotores de conciertos, festivales, salas, oficinas de management, productores, artistas, sellos… siendo un aliado para conseguir nuevas vías de financiación para los proyectos de la industria.

También tienes disponible nuestro buscador de subvenciones para encontrar de forma rápida y sencilla todas las subvenciones y ayudas públicas que puedas obtener.

Sobre Incentiva Music

INCENTIVA lo conforman los especialistas en financiación del sector musical en España a través de incentivos fiscales, inversores y subvenciones. Para contactar con nosotros podéis hacerlo en este formulario de contacto